lista de ficheros truncada

Hola. Necesito saber como poder ver la lista completa de ficheros de una carpeta que contiene unos 8000 ficheros; el servidor trunca a 2000 y no puedo cambiar los chmod de la todos ellos, siendo necesario para el buen funcionamiento de la web. Creo que el hecho de que solo muestre los 2000 primeros es debido a la configuracion del servidor pero dudo que me lo cambien ya que es compartido.

Hola, la "culpa" es del servidor y no puedes hacer nada para solucionarlo, lo adecuado es crear directorios para no tener 8000 ficheros en 1 solo directorio lo cual es poco recomendable.
Una manera seria meter en 1 carpeta las imagenes, en otra los sonidos, o si no por orden alfabetico.

Gracias por la respuesta (lo temia), pero utilizo un CMS y la mayoria de la informacion se guarda en una carpeta cuyos ficheros deben tener chmod 666; acabo de cambiar de hosting y el nuevo trunca a 2000 ficheros; buscare otra solucion.
Otra cuestion: cuando cambio el chmod a un fichero debo actualizar para ver los nuevos permisos; esto

Eso supongo que es cosa de la cache, seguramente si lo desactivas no tendras que actualizar.
No se, no podrias editar el CMS para ordenarlo un poco lo del n

El CMS en cuestion se llama Guppy y lo de la cantidad de ficheros es porque no usa BD's sino que todo son ficheros planos, lo que facilita su manejo, backup e, incluso, traslado de un seridor a otro (llevo varios por continuos descontentos...), Por cierto, estot pasando actualmente todo el sitio de un servidor a otro; lanzo una cola y la ejecuto; la cuestion es que uno de ellos desconecta muy pronto.

Me temo que no puedes. Como alternativa metelos en un directorio los 2000 mostrados y cambia los atributos de los demas, asi hasta que tengas todos como quieres y luego vuelve a meterlos al directorio donde tienen que estar.